Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Correa será investido doctor Honoris Causa por la UB el día de Sant Jordi

El presidente de Ecuador, Rafel Correa Delgado, será investido el 23 de abril doctor Honoris Causa por la Universitat de Barcelona (UB) en un acto que tendrá lugar el día de Sant Jordi, según ha anunciado este martes la universidad en un comunicado.
La UB destaca de Correa su apuesta por el diseño de programas educativos ambiciosos con el objetivo de elevar la calidad en los ámbitos de la educación básica, secundaria y los estudios superiores en Ecuador.
También ha pesado en la concesión del Honoris Causa la prioridad que ha dado a la creación de empleo y a la reducción de la pobreza y la desigualdad en su país, estrategia que se alinea con los principales movimientos sociales y científicos que han tenido repercusión en la UB.
La universidad ha recordado que en el país sudamericano se están desarrollando iniciativas en este sentido, como programas de formación y de atracción de doctores, formación de profesorado y creación de agencias de calidad, proyectos en los que participa el centro.
Correa (Guayaquil, 1963) es presidente de la República de Ecuador desde enero del 2007, licenciado de Economía por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y posee un master de artes en Economía por la Universidad Católica de Lovaina, así como un doctorado en Economía por la Universidad de Illinois.
El actual presidente de Ecuador inició su carrera política en abril de 2005, cuando fue nombrado ministro de Economía y Finanzas, y en 2006 se postuló a la presidencia de la República liderando el grupo político Alianza País, momento en que ganó las elecciones; en 2009 y 2013 repitió la victoria en los comicios celebrados en Ecuador.