Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Matesanz será distinguido con la Medalla de Madrid que otorga el Ayuntamiento

La Alcaldía de Madrid ha conseguido sacar adelante en el Pleno ordinario por unanimidad de todos los grupos políticos que las Medallas de Madrid 2014 sean para Cáritas Diociesana, la Fundación Ortega-Marañón, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz.
La Medalla de Oro de Madrid es la máxima distinción que concede el Ayuntamiento a aquellas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, tienen una especial vinculación con la ciudad.
En este sentido, Cáritas será reconocida por su labor de atención a las personas en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social mientras que la Fundación Ortega-Marañón por su actuación en el ámbito del pensamiento, la educación, el humanismo y la ciencia.
A Del Bosque y Matesanz se les reconoce por sus carreras. Al primero por una vida dedicada al deporte y al segundo por ser creador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
Los reconocimientos serán entregados el 15 de mayo, el día de San Isidro, patrón de la capital.