Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy promete que España enviará medicamentos a los países afectados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este jueves a que España proporcionará ayuda a los países afectados por el Ébola, de forma que enviará medicamentos "para evitar que se siga propagando la epidemia y curar" a los infectados por este virus.
Durante una reunión con dirigentes del PPdeG celebrada en Vilanova de Arousa (Pontevedra), Mariano Rajoy ha desvelado que mantuvo una conversación con la presidenta de Liberia, quien le solicitó ayuda. "Le he prometido ayuda y lo vamos a hacer", proclamó.
Asimismo, Rajoy también se ha referido a la reunión que habrá este viernes en Bruselas para abordar, entre otras cuestiones, la situación de Libia y la de Gaza. En ese foro, España va a proponer que se incluya en orden del día la petición de un incremento de ayuda a los países afectados por el Ébola: Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.
Acerca de la muerte de Miguel Pajares, infectado por el virus del Ébola, Rajoy ha subrayado que el Ejecutivo español "ha sentido como propio el drama" de este religioso, que falleció el pasado martes tras no poder superar "una enfermedad difícil".
Sobre Miguel Pajares, dijo que personas así "dan ejemplo a todos". "Lo único que hizo en su vida es hacer el bien", destacó Rajoy, quien hizo hincapié en que, por ello, personas como él "merecen ser reconocidas".