GRIPE AH1N1

Rajoy acusa al Gobierno de ocultar los casos de gripe A(H1N1) en militares

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy "una explicación" sobre el brote de gripe AH1N1 detectado en el cuartel militar de Hoyo de Manzanares porque, ha afirmado, el Gobierno "ha ocultado" este caso a los ciudadanos.
El líder popular ha pedido al Ejecutivo "una explicación". Vídeo: Atlas

Rajoy, en el acto de arranque de la campaña electoral europea en Ourense, se ha referido de este modo al brote de dicha gripe en la base militar madrileña, por la que seis militares permanecen en ingreso hospitalario y otros once han resultado afectados, aunque ya están dados de alta.

Pero el líder del PP ha mencionado también las visitas de escolares a este acuartelamiento militar, y ha responsabilizado de ello a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de quien ha dicho: "Ha permitido que unos niños fueran a visitar" la base.

Igualmente le ha acusado de no haber informado del brote de gripe AH1N1 al Ministerio de Sanidad.

Tal y como ha subrayado Rajoy, no es éste el primer ejemplo de "ocultación" de la realidad que practica el Gobierno, pues hizo lo mismo, a su juicio, con el reconocimiento de la crisis económica y con la explicación de las medidas adoptadas para combatirla, cuya eficacia, por lo que ha dicho Rajoy, el Ejecutivo esconde.

Así, el líder del PP ha declarado que en España hay "un Gobierno que está engañando a los españoles y que está ocultando la realidad".

Y ha exigido una explicación por este asunto a un Ejecutivo cuya obligación más importante es "decir la verdad".

Según han informado los Ministerios de Defensa y de Sanidad, poco más de 500 militares en la base madrileña no podrán abandonar las instalaciones durante el fin de semana, ya que se han contabilizado 48 casos con "sintomatología sospechosa" que permanecen en estudio y "aislados" en un edificio independiente.

También han indicado que entre los escolares que visitaron el cuartel de Hoyo de Manzanares a principios de semana no existen riesgos para su salud.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad