Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Sánchez muestran en Twitter su reconocimiento a los niños con cáncer y a sus familias

Alonso recuerda que ya pueden estar juntos las 24 horas del día en las UCIs pediátricas
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE y candidato socialista a ocupar La Moncloa, Pedro Sánchez, han mostrado en sus cuentas personales de Twitter su reconocimiento a los niños con cáncer y a sus familias, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil.
En un 'tuit' firmado por el propio Rajoy y con el 'hashtag' '#QueLaRisaTeAcompañe', el actual presidente del Ejecutivo ha recordado a los menores que no están "solos" y ha destacado el "coraje y espíritu de superación" que tienen tanto ellos como sus familias.
"Mi reconocimiento al coraje y espíritu de superación de los niños enfermos y sus familias. No estáis solos, ánimo y #QueLaRisaTeAcompañe. MR", señala el 'tuit'.
Por su parte, Sánchez ha destacado la necesidad de reforzar la sanidad para responder con "calidad y equidad" ante estos casos, recordando que son "pequeños héroes". "En el Día del '#CáncerInfantil' mi cariño a esos pequeños héroes y a sus familias. Reforcemos la sanidad para responder con calidad y equidad", ha asegurado el líder socialista.
"CADA VEZ MÁS GANAN LA BATALLA"
Asimismo, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha recordado que los menores con cáncer y sus familias ya pueden estar juntos las 24 horas del día en las UCIs pediátricas y que cada vez son más los que ganan "la batalla". "Día del Niño con Cáncer. Un abrazo a ellos y a sus familias. Ya pueden estar juntos 24h en UCIs pediátricas y cada vez más ganan la batalla", ha señalado el ministro en su Twitter.
También ha querido mostrar su apoyo a estos pacientes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha solicitado ayudar a "nuestros pequeños héroes" a ganar la batalla y ha mostrado su apoyo a las familias. "Ayudemos a nuestros pequeños héroes a ganar la batalla. Mi apoyo a sus familias. #DiaMundialContraElCancerInfantil", ha escrito Rivera.