Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy sobre el accidente de Germanwings: "Sentí orgullo de la colaboración entre nosotros"

"Sabemos lo que pasó y nos tiene que ayudar a articular medidas"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este miércoles la solidaridad entre administraciones y también entre países cuando un avión de Germanwings se estrelló hace un año en los Alpes: "Sentí orgullo de la colaboración entre nosotros".
En su discurso en el Aeropuerto de Barcelona durante el homenaje a las víctimas, ha citado a su gobierno, a la Generalitat, a los ayuntamientos, a los cuerpos de seguridad y de emergencias, y a ciudadanos en general, por su "generosidad y entrega".
Ha recordado que ese día fue al lugar del accidente junto al entonces presidente de la Generalitat Artur Mas, y allí se encontraron con los primeros ministros francés y alemán, François Hollande y Angela Merkel: "Me sentí muy orgulloso de la colaboración entre países".
También ha asegurado que recuerda con dolor aquel día pero que actos como el de este miércoles sirven para honrar la memoria y expresar a los familiares el afecto y cariño, y ha resaltado la "labor impagable" de la Asociación de Afectados del vuelo Germanwings 9525, organizadora del homenaje.
Dos semanas después de publicarse el informe de la comisión que investigó el accidente, provocado por el copiloto, ha dicho: "Sabemos lo que pasó y ese conocimiento nos tiene que ayudar a articular medidas para que no se vuelva a repetir".
Rajoy ha remarcado que la seguridad aérea debe seguir siendo una de las grandes prioridades, aunque los protocolos sean "muy exigentes" actualmente.