ELECCIONES EUROPEAS/PP

Rajoy acudirá el domingo a un acto en Alicante en señal de apoyo a Camps

El líder del PP, Mariano Rajoy, arrancará su campaña electoral con diversos actos en territorios simbólicos para el partido, como Galicia y Comunidad Valenciana, ya que el sábado estará en Ourense y un día después en Alicante para protagonizar un acto de apoyo al presidente Francisco Camps.

Tras la tradicional pegada de carteles, en la noche de hoy, Rajoy se desplazará mañana a Ourense para comenzar allí el largo periplo de actos electorales que efectuará durante la campaña, una implicación personal muy destacada que sigue el ejemplo de la estrategia de las últimas elecciones gallegas.

Precisamente el líder del PP arrancará la campaña en el mismo lugar en el que cerró su gira electoral gallega, en el pabellón orensano de Los Remedios.

Desde allí partirá a Baleares para visitar, por este orden, Menorca, Ibiza y Palma.

Sin embargo, el plato fuerte del inicio de la campaña será el del acto en Alicante, el domingo, que en principio no estaba previsto.

Fuentes del PP han señalado que la cita en la capital alicantina se ultimó en la noche del pasado martes, pues hasta entonces en la agenda de Rajoy no había acto para esa fecha.

Al evento asistirán previsiblemente el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien ayer acudió al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad para declarar como imputado por un supuesto delito de cohecho, dentro de la investigación del "caso Gürtel".

También estará presente el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, quien un día antes que Camps fue al Tribunal Superior autonómico para declarar como imputado por el mismo supuesto delito.

A ambos se unirá, aunque en principio en un papel más secundario, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, diputado por Alicante.

Trillo rompió un silencio de varios meses el pasado martes tras conocerse la sentencia del juicio por las erróneas identificaciones de 30 de las 62 víctimas del Yak-42. Dijo que respetaba la sentencia, aunque no la compartía.

Pero momentos antes de comparecer ante la prensa para leer una declaración, el portavoz de Justicia del partido y del grupo parlamentario en el Congreso se reunió con Rajoy y puso su cargo a disposición de la dirección, lo que no le fue aceptado.

Después de Alicante, el presidente del PP continuará una gira con la que recorrerá prácticamente todas las comunidades autónomas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad