Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que el riesgo de que se pueda propagar en un futuro es "muy bajo", según la UE y la OMS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que el riesgo de que la enfermedad del ébola se pueda propagar en un futuro es "muy bajo", según le han transmitido tanto la Comisión Europea como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Tanto la Comisión Europea como la Organización Mundial de la Salud dicen que es muy bajo el riesgo de que esta enfermedad se pueda propagar en el futuro", ha señalado Rajoy, queriendo enviar "este mensaje a los españoles" de parte de los expertos.
Estas declaraciones las ha hecho tras visitar junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid por estar contagiada del virus.
La prioridad, ha dicho es Teresa Romero, la "única persona que sepamos que está enferma" mientras que el siguiente objetivo es "vigilar" la situación de los otros pacientes que están en observación.