Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy insiste que los "ataques" a la concertada en algunas CCAA son un "atentado contra la libertad de las personas"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que los "ataques" que, a su juicio, se están haciendo por parte de algunas comunidades autónomas a la enseñanza concertada "son un atentado contra la libertad de las personas".
En un acto en Zaragoza para presentar a los candidatos de la coalición PP-PAR para las elecciones de junio, Rajoy ha vuelto a mostrar su apoyo a este modelo educativo este miércoles 18 de mayo, donde ha advertido de que "quien atenta contra la libertad de las personas está atentando contra el progreso porque la historia así lo demuestra".
Se trata de la segunda vez en menos de un mes que el presidente del Gobierno manifiesta su respaldo a la escuela concertada. El pasado 27 de abril lo hizo en un acto de su partido en Alicante, donde subrayó que "no están siendo buenos los últimos tiempos" para este tipo de enseñanza con el cambio de signo político de gobiernos en comunidades y ayuntamientos.
Durante su intervención en Zaragoza, el jefe del Ejecutivo en funciones ha indicado que la educación seguirá siendo un tema "capital" para su partido porque hace "más libres" a los ciudadanos y les da elementos para "poder decidir".
Además, ha dicho que ahora es "muy importante" prestar atención a los idiomas y a las becas y ha agregado que no puede haber ni un solo español que no pueda estudiar por "razones económicas". De hecho, ha afirmado que las becas es una partida que ha subido en los Presupuestos incluso en los "momentos difíciles".