Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy considera una "gran noticia" el fin del brote en África y anima a seguir trabajando en la prevención

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha considera una "gran noticia" que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado el fin del último brote de ébola que afectaba desde 2014 a África occidental, y anima a seguir trabajando "entre todos" en la prevención.
"La OMS certifica el fin del último brote de #ébola en África Occidental, ¡gran noticia! Sigamos trabajando entre todos en la prevención", ha escrito en su cuenta personal de 'Twitter', minutos después de que la vicepresidenta de su Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, publicara en la misma red social que era una "magnífica noticia".
La decisión de la OMS se produce después de considerar libre de enfermedad a Liberia, último país afectado por este brote que desde 2014 ha provocado más de 11.300 muertos y 28.500 contagios.
En octubre de 2014, El Gobierno de Rajoy constituyó un Comité especial para la crisis del ébola, liderado precisamente por Sáenz de Santamaría, tras confirmarse el contagio de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, semanas después de haber atendido en el Hospital Carlos III de Madrid a uno de los dos misioneros españoles repatriados tras infectarse en África.