Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende el estudio de Humanidades y dice que hay campo para ellas como el periodismo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha defendido el estudio de Humanidades y se ha mostrado convencido de que existe campo profesional para los titulados como en el periodismo. Ha abogado, no obstante, por la adaptación del sistema educativo a las demandas del mercado laboral.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha
defendido el estudio de Humanidades y se ha mostrado convencido de que existe campo profesional para los titulados como en el periodismo. Ha abogado, no obstante, por la adaptación del sistema educativo a las demandas del mercado laboral.
"Yo estudie letras y asignaturas como el latín, el griego o la filosofía dan una formación excelente porque, no sólo se deben tener conocimientos técnicos, sino que la persona tiene que tener fortaleza ante decisiones difíciles de la vida", ha explicado Rajoy en una entrevista en la Ser recoida por Europa Press.
Para el jefe del Ejecutivo existen diferentes profesiones en los que pueden encontrar empleo los jóvenes con titulaciones de Humanidades. "Hay actividades muy diversas, hay mucha gente con carreras como Filosofía o Geografía que no ha estudiado periodismo y está en este mundo, licenciados en Arte hay muchísimos", ha explicado Rajoy, pese a la destrucción de empleo registrado en medios de comunicación en los últimos años.
Para el jefe del Ejecutivo, "las profesiones van cambiando" y ha mencionado como ejemplo la demanda de informáticos en muchas profesiones. "Por eso es importante que el sistema educativo vaya adaptándose y es capital que los chavales se familiaricen con las nuevas tecnologías", ha concluido Rajoy.
Por otra parte, el Presidente en funciones ha calificado de "muy razonable" el sistema educativo español "con buenas universidades y un sistema de becas en máximos", aunque ha admitido "no estar falto de necesidades" y "no encontrarse en el top ten mundial".
El jefe del Ejecutivo ha rechazado las críticas a su ejecutivo por recortes y ha asegurado que "desde el año 2007, en el que se recaudó más, han bajado todas la partidas salvo protección social y educación". En su opinión, "lo que hay que saber es priorizar".