Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende el esfuerzo financiero y sanitario de la UE ante la "emergencia de primer orden" del ébola

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la decisión de la Unión Europea de fortalecer la coordinación e incrementar el esfuerzo financiero y sanitario frente a la crisis del ébola ya que, según ha recordado, se trata de una "emergencia sanitaria de primer orden".
En rueda de prensa al término del Consejo Europeo, el presidente del Ejecutivo español ha recordado que esta epidemia "afecta a la salud de miles de personas" y tiene un "impacto directo" en la política, la economía y la seguridad de los países africanos.
Por ello, ha defendido que, junto a las medidas que adopte cada país, la Unión Europea "ataque el problema sobre el terreno", para lo que han decidido aumentar hasta los 1.000 millones de euros su contribución en la lucha contra el virus del ébola.
Además, Rajoy también ha destacado la decisión de nombrar coordinador europeo para dicha crisis al nuevo comisario de Ayuda Humanitaria, el chipriota Christos Stilianides.