Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy recuerda en su cuenta personal de 'Twitter' que frente al ébola "se debe mantener la calma"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que frente al ébola "se debe mantener la calma", según ha señalado en su cuenta personal de 'Twitter', donde se compromete a informar de las novedades que puedan surgir.
"La Sanidad española y sus profesionales tienen un prestigio acreditado", ha asegurado en un 'tuit' desde @marianorajoy, reiterando el mismo mensaje que horas antes daba en la sesión de control celebrada ésta mañana en el Congreso de los Diputados.
Asimismo, en otros dos 'tuit' recuerda que "se ha creado una Comisión de seguimiento para garantizar la coordinación con la Comunidad de Madrid, OMS e instituciones europeas", y que las "prioridades" del Gobierno son "atender a la persona contagiada, vigilar su entorno, investigar y explicar las posibles causas y recomendaciones".
En los mismos términos, el presidente pedía en la Cámara baja confianza en la sanidad pública española y en sus profesionales sanitarios después del primer contagio de ébola en España y ha lanzado un mensaje de "tranquilidad, subrayando que el contagio de la enfermedad "no es fácil".
"El Gobierno informará puntualmente de todas y a cada una de las novedades que se vayan produciendo", ha manifestado Rajoy en el Pleno del Congreso, después de que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, haya cambiado su pregunta de control al jefe del Ejecutivo para pedir explicaciones por este asunto.