Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy envía sendos telegramas a los brigadistas fallecidos en Valencia "al servicio de los demás"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado sendos telegramas a las mujeres de Emilio Albargues Bataller y de Ernesto Aparicio, los dos brigadistas fallecidos en Valencia durante las tareas de extinción de un incendio, en el que ha mostrado su "sincero pésame" por la pérdida de estas vidas "en tristes circunstancias al servicio de los demás".
"Quiero transmitirle en nombre del Gobierno de España y en el mío propio mi más sincero pésame por el fallecimiento de su querido esposo Emilio, quien ofreció su vida en tristes circunstancias al servicio de los demás", asegura Rajoy en un telegrama enviado a Amparo, la mujer del brigadista.
El funeral de Emilio Albargues se celebrará este martes. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, tiene previsto acudir este martes al tanatorio del municipio de Benigàmin (Valencia), donde reposan los restos mortales para, acto seguido, asistir al funeral.
El incendio declarado en el término municipal alicantino de La Torre de les Maçanes --conocido en castellano como Torremanzanas-- se ha cobrado también la vida de un agente medioambiental, Ernesto Aparicio.
Además de los fallecidos, han resultado heridos otros dos efectivos forestales, uno de los cuales permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, mientras que el otro ha sido trasladado al hospital Arrixaca de Murcia.
Desde primeras horas de este lunes, el incendio está estabilizado y sin llama, después de que haya afectado a una superficie aproximada de 600 hectáreas, según las primeras estimaciones. La avería de un coche que prendió en llamas junto a una zona de masa forestal parece ser la posible causa del siniestro, según ha explicado este lunes el conseller de Gobernación.