Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El H. Ramón y Cajal organiza el próximo lunes la 'Jornada de Puertas Abiertas' para futuros residentes

El Hospital Ramón y Cajal de Madrid va a organizar el próximo lunes, 14 de marzo, la 'Jornada de Puertas Abiertas' para los titulados universitarios de Medicina, Farmacia, Biología, Psicología, Radiofísica, Química y Enfermería que van a elegir plaza el próximo mes de abril.
Y es que, en las últimas convocatorias, el hospital se posicionó en los primeros puestos en el ranking de hospitales de España como centro más demandado entre los 100 primeros residentes. En concreto, en la última convocatoria, once de los 100 primeros MIR lo escogieron, siendo el segundo más demandado a nivel nacional, e incluyendo el 'número 1 MIR' quien eligió plaza en el Servicio de Gastroenterología.
La Jornada comenzará en el salón de actos, con unas charlas impartidas por el jefe de Estudios, el doctor Corres, y la jefa de Residentes, la doctora Urech. Seguidamente habrá una mesa redonda con los representantes de residentes de la Comisión de Docencia y, posteriormente, se realizarán visitas guiadas por residentes a cada servicio del hospital, en dos turnos. Durante estas visitas los interesados podrán conocer de manera más cercana el funcionamiento de las especialidades y los residentes aclararán las dudas que se pudieran tener al respecto.
Los futuros residentes disponen en la página web del hospital de información sobre todas las especialidades, con el programa formativo correspondiente, el calendario de rotaciones y un vídeo donde los residentes de cada especialidad, cuentan su propia experiencia y opinan sobre su estancia en el hospital.
"La formación sanitaria especializada supone una prioridad en el hospital Ramón y Cajal desde su creación en 1977. En la actualidad, contamos con 40 unidades docentes acreditadas y 2 escuelas nacionales vinculadas a nuestro centro. Nuestra vocación docente es correspondida cada año siendo uno de los primeros hospitales elegidos por los candidatos MIR, EIR, PIR, rFIR, QIR, FIR y BIR para realizar su especialidad. Desde la Comisión de Docencia, queremos invitaros a la Jornada de Puertas Abiertas para que podáis conocer de primera mano la oferta formativa de nuestro centro", ha aseverado Corres.