CHILE-D.HUMANOS

Ratifican el encarcelamiento del autor material del crimen de Víctor Jara

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó hoy el encarcelamiento del ex recluta José Adolfo Paredes Márquez, de 54 años, acusado de asesinar al cantautor Víctor Jara el 15 de septiembre de 1973, días después del golpe de Estado de Augusto Pinochet, informaron hoy fuentes judiciales.

Los tres jueces del tribunal respaldaron por unanimidad la resolución adoptada a principios de semana por el juez Juan Eduardo Fuentes, quien ordenó el procesamiento de Paredes como autor material del asesinato del cantautor, quien tras ser torturado recibió 44 disparos en todo el cuerpo.

La corte emitió su resolución tras escuchar los argumentos de los abogados querellantes, mientras que la defensa del ex recluta del Ejército, quien permanece recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, no se presentó al fallo.

Paredes confesó ser uno de los varios soldados que dispararon en repetidas ocasiones contra el autor de temas como "El derecho de vivir en paz" y "Te recuerdo Amanda" en dependencias del Estadio Chile, que fue centro de detención durante la dictadura que ejerció Augusto Pinochet hasta 1990.

Según numerosos testimonios, a Jara lo torturaron durante horas, le arrancaron la lengua, le golpearon las manos con culatas de fusiles hasta triturárselas y finalmente lo acribillaron a tiros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad