Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rapero Rayden se une a la lucha contra el consumo de alcohol en menores con el videoclip 'Sé Tú Mismo'

El cantante de 'rap' y 'hip hop', Rayden, se ha unido a la lucha contra el consumo de alcohol en menores de edad con el lanzamiento este martes del tema 'Sé Tú Mismo', enmarcado dentro de la colaboración del artista en la campaña 'Menores ni una gota', impulsada por la Federación Española de Bebidas Espiritosas (Febe) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de prevenir y evitar el consumo de alcohol en menores, cuya edad inicio al consumo se sitúa en España en los 13,9 años.
"El fin es es llegar directamente a los menores y fomentar un ocio alternativo", ha explicado el director ejecutivo de Febe, Bosco Torremocha. Rayden es un "excelente ejemplo" para los menores y "estamos realmente satisfechos de haber contado con su implicación en esta campaña", ha celebrado.
Su capacidad de llegada es indiscutible, prueba de ello, es su gran presencia en redes sociales, "clave para conectar con los menores y transmitirles el mensaje de que el único consumo posible de bebidas alcohólicas cuando se es menor, es un consumo cero", ha agregado.
Mientras que el popular cantante ha sido la cara conocida elegida para llegar a los menores, la psicóloga y educadora Rocío Ramos-Paúl, fue "la cara visible para los padres y educadores".
UNA GUÍA PARA PADRES Y EDUCADORES TRATA EL ABORDAJE DE ESTE PROBLEMA
De esta manera, durante la primera fase de la campaña se presentó la guía 'Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol'. Escrita por la propia Rocío, contiene 101 argumentos para que padres y educadores "puedan abordar, desde una perspectiva educativa y preventiva", la problemática del consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años.
Con el fin de sumar el mayor número de adhesiones posible, la campaña ofrece la posibilidad a entidades y organizaciones, tanto públicas como privadas, de unirse y colaborar con los objetivos de la campaña. Se trata del proyecto 'Ciudades en Red', una red colaborativa de ciudades que hace suyo el "reto de conseguir el consumo cero en menores y que materializa y rentabiliza las acciones previstas a nivel nacional en el ámbito local, con el mayor impacto y eficacia que supone la implicación de la administración e instituciones de cada ciudad o municipio".