Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reabre su puertas tras ser rehabilitada la Iglesia de San Lucas de Toledo, que ofrecerá misa en rito hispano mozárabe

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Urbanismo, Teo García, han participado este sábado en la celebración litúrgica de reapertura de la Iglesia de San Lucas, que ha sido rehabilitada en los últimos años y que ofrecerá, a partir de ahora, misa en rito hispano mozárabe los domingos a las 12.30 horas a cargo del párroco José Antonio Martínez.
Asimismo, a partir del 29 de mayo la Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina variará el horario de cultos, ofreciendo misa de lunes a sábado (en rito latino) a las 19.00 horas y los domingos a las 11.00 horas (en rito hispano-mozárabe), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En la jornada de reinauguración, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha sido el encargado de presidir esta celebración que ha congregado, entre otros, al provicario general de la Archidiócesis de Toledo, Francisco César García; al deán de la Catedral, Juan Sánchez; al vicario de Pastoral, Emilio Palomo, y otros miembros del Capítulo de Damas y Caballeros Mozárabes de la ciudad.