Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Real Federación Española de Caza exige responsabilidades por la muerte del lince 'Kenitra'

La Real Federación Española de Caza (RFEC) exigirá responsabilidades ante el organismo competente después de que este miércoles se haya abatido un lince liberado el pasado 3 de julio por el programa Life Iberlince en Castilla-La Mancha. al que se le había apodado con el nombre de 'Kenitra'.
El presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez de Lara ha manifestado que es "intolerable" la actuación de este individuo. "Jamás se debe disparar ante una pieza que no esté permitida por ley y menos que esté en peligro de extinción y pertenezca a un programa de recuperación de una especie", ha señalado en nota de prensa.
De haber sido de manera accidental como así han indicado los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia, Gutiérrez Lara sentencia que "no existe excusa ninguna. Nunca debemos de disparar sin cerciorarnos de a que pieza lo estamos haciendo. No cabe lugar al error".
La RFEC se personará como acusación particular ante las diligencias que pudieran abrirse en consecuencia a este acto y exige a la justicia que aplique todo el peso de la ley. Además, expulsará de sus filas a este cazador, en el caso de estar federado, y anuncia que así actuará en todos los casos que puedan producirse de semejantes características.
La Federación insta a todos los cazadores españoles a extremar las máximas precauciones "para que errores de semejante calado no vuelvan a producirse nunca".