Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Jardín Botánico impartirá un curso de plantas acuáticas que incluye una sesión práctica en Tablas de Daimiel

El Real Jardín Botánico impartirá un curso de 'Introducción a las plantas acuáticas' que impartirá el doctor Santos Cirujano, dirigido a todos los interesados en Botánica, y que incluye una sesión práctica al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
La actividad, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, expondrá las numerosas zonas húmedas con características ecológicas muy diversas, desde lagos y ríos hasta arroyos, marjales y todo tipo de charcas, y esto sin contar la franja litoral de los mares y océano. En casi todas esas zonas se pueden encontrar plantas acuáticas que informan de la naturaleza de las aguas, su composición química y también de su estado de conservación.
En las tres sesiones teóricas, los alumnos estudiarán los diferentes tipos de ambientes acuáticos y los distintos tipos de plantas, desde briófitos acuáticos a las algas pasando por las plantas emergentes o los macrófitos acuáticos.
Asimismo, se analizará la flora vascular española, plantas invasoras, con ejemplos concretos, y las que están protegidas por la Administración y figuran en Catálogos y la Lista Roja de Especies Amenazadas.
La salida de campo, el 4 de junio a Las Tablas de Daimiel. Asimismo, se analizará el problema de la calidad del agua y la función de las plantas acuáticas como indicadoras de esa calidad a través de dos casos prácticos, Las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, y las Lagunas de Cantalejo, en Segovia.
El profesor, Santos Cirujano Bracamonte, es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que desarrolla su labor investigadora en el Jardín Botánico, especialista en flora y vegetación acuática, es el profesor del curso.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de mayo en el número de teléfono 91 420 04 38 o el correo electrónico reservas@rjb.csic.es.