Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Jardín Botánico pone en marcha once talleres familiares desde el 14 de febrero y hasta diciembre

El Real Jardín Botánico de Madrid ha puesto en marcha un total de once talleres familiares que se impartirán el primer domingo de cada mes desde el 14 de febrero y hasta diciembre, según ha informado la institución.
Descubrir los bosques o los secretos que encierran las hojas, observar las adaptaciones de las plantas, recorrer el Jardín en invierno, reconocer los pinchos y trampas que encierra el mundo vegetal, observar el ir y venir de los insectos durante la primavera o, sencillamente, jugar a ser un explorador, son algunas de las temáticas sobre las que versarán los talleres.
El 14 de febrero se impartirá el taller 'Pequeños exploradores' y 'El Jardín en invierno'; el 6 de marzo 'Pinchos y trampas' y 'El Jardín en invierno'; el 3 de abril 'Descubre los bosques' y 'Las angiospermas'; el 1 de mayo 'Los secretos de las hojas' y 'El maravilloso mundo de los insectos'; el 5 de junio '¡A comer!' y 'El maravilloso mundo de los insectos'; el 3 de julio '¡A comer!' y 'Adaptaciones de las plantas'; y el 7 de agosto 'Pequeños exploradores' y 'Las coníferas y sus parientes'.
Para después del verano, está programado, para el 4 de septiembre 'El bosque animado' y 'Árbol: ¿Cómo te llamas? (Arbolapp)'; el 2 de octubre 'Pinchos y trampas' y 'Semillas'; el 6 de noviembre 'Descubre los bosques' y 'Del árbol al bosque'; y el 4 de diciembre 'Pequeños exploradores' y 'Las coníferas y sus parientes'.
La programación está dirigida a niños entre los cinco y los trece años, y en cada taller se admitirán hasta un máximo de dos adultos por grupo familiar que abonarán únicamente la entrada al Jardín. Se equiere un mínimo de diez personas para realizar cada actividad, que tendrá una duración aproximada de hora y media, en horario de 12:00 a 13:30 horas.
INSCRIPCIONES
Las familias interesadas en asistir a alguno de los talleres pueden hacerlo inscribiéndose previamente en el servicio de reservas del Jardín, bien a través del teléfono 91 420 04 38 o en el correo electrónico reservas@rjb.csic.es, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo de inscripción se inicia desde el primer día del mes anterior a la actividad y hasta una semana antes de la misma.
Los interesados pueden apuntarse a un único taller o adquirir un bono para varios talleres. El precio de los bonos es de seis euros por participante para un taller y doce euros por participante para tres talleres. Los bonos tendrán validez durante todo el 2016 y son intransferibles.