Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Jardín Botánico recibió más de 375.000 visitantes en 2013, un 1 por ciento menos que el año anterior

El Real Jardín Botánico recibió un total de 375.259 personas durante 2013, una cifra similar, aunque un 1 por ciento menor a la de 2012, según datos de este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Así, los meses con más visitantes fueron abril, con 50.949 y mayo, con 68.264 visitantes. Este mes de mayo ha sido el de más afluencia desde 2009. Mientras, loes meses de enero y febrero volvieron a ser los de menor asistencia.
Según informa el Real Jardín Botánico, "tradicionalmente" las estaciones de primavera y de otoño son las de más afluencia de visitantes al jardín.
En el pasado ejercicio se realizaron actividades como la exposición 'Paraísos naturales: reflejos artificiales'; una nueva edición de "La noche de los libros"; el concierto 'Biocoralia' del coro Ars XXI para recibir la primavera; el II Día Internacional de la Fascinación por las Plantas; la Feria de Orquídeas "OrquiMadrid", o los Paseos Musicales por el Jardín o la exposición fotográfica 'PhotoEspaña'.
El Jardín Botánico sigue siendo uno de los museos vivos más visitados por diferentes colectivos, si bien el grupo que integran los estudiantes, principalmente desde Educación Infantil hasta Bachillerato, es uno de los que más lo visitan para participar en sus actividades educativas y talleres a lo largo del curso escolar.
En los porcentajes de acceso al Jardín Botánico, un 48% de los visitantes adquiere la entrada normal, un 38% accede de forma gratuita y solo un 14% compra la entrada reducida. 2009, con un número de visitantes superior a los 485.000 se sitúa por ahora como el año de mayor afluencia al Botánico.