Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Patronato sobre Discapacidad acuerda con Renfe mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad

La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano, como secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad, y el presidente de Renfe Operadora, Teófilo Serrano Beltrán, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la accesibilidad de las personas con discapacidad.
Este convenio, firmado este martes, desarrolla las líneas de actuación señaladas en la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal y es plenamente acorde con los principios establecidos en la Convención de Naciones Unidas sobre discapacidad.
El objeto es fijar el marco general de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y Renfe Operadora para poner en práctica acciones que favorezcan y mejoren las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el campo de la accesibilidad universal, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en un comunicado.
Con este convenio, el Real Patronato y Renfe Operadora establecen una línea de colaboración para la configuración y el desarrollo de actividades orientadas a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad en el transporte ferroviario.
Dentro de este marco, se establece la realización de actuaciones conjuntas encaminadas a la formación, difusión y debate sobre la accesibilidad universal en las líneas ferroviarias para atender de manera específica las necesidades de las personas con discapacidad.