SUCESOS-INCENDIO

Realojan a unos 50 turistas del hotel canario afectado por un fuego en otro centro

Unos 50 turistas de un hotel del sur de Gran Canaria, que esta madrugada tuvieron que ser evacuados a causa de un incendio ya sofocado, han sido traslados a otro complejo hotelero situado en la zona, ha informado a Efe el director del edificio afectado, Antonio Delgado.

El director del hotel Jardín del Atlántico, donde se produjo el fuego, ha señalado a Efe que "todo" ha sido "un susto", ya que no ha habido que lamentar daños personales a causa del fuego; que ha explicado que se originó en un pub ubicado en los bajos del edificio y no en un restaurante como en un principio informó a Efe el 112.

Según Delgado sólo se evacuó a parte de los turistas alojados en el hotel, sin embargo los bomberos han informado de que la Policía Nacional desalojó todo el complejo por motivos de seguridad, han señalado a Efe fuentes del gabinete de prensa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Los turistas tuvieron que permanecer en la calle hasta que los bomberos consideraron que había pasado el peligro, según Delgado.

Las fuentes del Ayuntamiento han indicado que los bomberos les comunicaron que el incendio fue "bastante fuerte" y que afectó a las cinco plantas situadas encima del pub, cuyos balcones y terrazas han sido las partes más afectadas.

Las fuentes municipales han explicado que el pub está situado en medio de un restaurante y una discoteca, y que recibieron la alerta sobre las 13.00 horas, y que sólo hubo que asistir a una persona que sufrió una crisis de ansiedad.

Para su extinción se desplazaron al hotel, situado en la calle San Cristóbal de La Laguna, primero dos vehículos de bomberos y posteriormente otros tres de refuerzo, y que en total emplearon 30.000 litros de agua para apagar el fuego, que "tardaron bastantes horas" en sofocarlo, y que esta mañana aún permanecía en el hotel parte de la dotación para enfriar la zona.

En cuanto a las causas, han señalado no poder informar aún de su origen.

El director del hotel ha informado de que la explotación del pub no corresponde al complejo y que cuando se inició el fuego había personas en su interior que fueron de inmediato desalojadas.

Así mismo, ha dicho que los turistas realojados están hospedados en el hotel Broncemar.

Jardines del Atlántico es un complejo que dispone de 334 habitaciones repartidas en cinco plantas, y divididas en cuatro alas, de las cuales sólo una, según Delgado, ha resultado afectada por el fuego.

El hotel registraba una ocupación del 80 por ciento al producirse el suceso.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad