Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reanudada la búsqueda del pescador desaparecido en Islares

De nuevo se batirá la zona por tierra, mar y aire
Efectivos de emergencias han reanudado este miércoles la búsqueda del pescador de 73 años desaparecido en la costa de Islares (Castro Urdiales) en la noche del sábado. Las batidas se realizarán, de nuevo en esta jornada, por tierra, mar y aire.
Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112, que ha precisado que ya están trabajando en la zona miembros de Protección Civil de Castro Urdiales, Cruz Roja y la Guardia Civil por tierra; por mar una embarcación de la Guardia Civil, otra de Salvamento Marítimo; y por aire el helicóptero de esta última institución, que se relevará con la aeronave del Gobierno de Cantabria.
Reforzará la búsqueda en las inmediaciones del puerto de Bilbao un helicóptero de la Ertzaintza.
Está previsto que la actividad se intensifique con bomberos de Castro Urdiales y miembros de la DYA esta tarde, cuando empiece a bajar la marea, lo que permitirá observar la zona despejada de agua y, por tanto, centrar la búsqueda en la parte baja de los acantilados y en puntos habitualmente ocultos por la mar.
Si las condiciones meteorológicas son óptimas podrían incorporarse a los rastreos buzos de la Cruz Roja.