Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reanudan la búsqueda del músico desaparecido en el río Miño

El operativo que trabaja en las labores de búsqueda del músico gallego desaparecido el sábado por la noche en el río Miño después de actuar en las fiestas de Lapela (Monçao), en Portugal, compuesto por servicios de emergencias portugueses y gallegos, ha reanudado este martes el rastreo.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia Naval del Miño, que han indicado que el dispositivo se ha retomado a las 9,00 horas, con la única novedad respecto a este lunes de que no están participando los buceadores.
Este lunes, los buzos peinaron "muchas veces" las zonas en las que había indicios de la presencia del músico, al hallarse allí algunas de sus pertenencias. En concreto, en la jornada del domingo se encontró la boquilla de su trombón de varas, y posteriormente las llaves de su coche y el propio instrumento.
Ya este martes, los medios están desplegados en las dos orillas y las embarcaciones prevén recorrer la costa desde Lapela aguas abajo, durante las primeras horas del día.
Sobre las 10,30 horas está previsto que vuelvan a utilizar un dron en la búsqueda, y por la tarde también se unirá una unidad de perros para rastrear las orillas.