Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rebajado a nivel 0 el incendio de Figueruela (Zamora)

El incendio que este martes se originó en la localidad zamorana de Figueruela de Arriba, ha bajado del nivel 1 a nivel 0, según han confirmado a Europa Press fuentes de Medio Ambiente.
El fuego comenzó sobre las 14 horas del martes por causas accidentales como consecuencia de motores o máquinas y en un primer momento se declaró el nivel 1 por su posible larga duración o por que podría haber afectado a más de 30 hectáreas arboladas.
En las labores de extinción trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, helicópteros de Rosinos, Villardeciervos, Villaralbo, un helicóptero de coordinación; un avión anfibio de Matacán; dos aviones de carga en tierra de Rosinos; cuatro equipos de lucha contra incendios; cuatro bulldozer; tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y bomberos de la Diputación de Zamora.