Rebajan a seis meses la sanción a la secretaria del caso Mari Luz

La Audiencia Nacional ha rebajado a seis meses la sanción de dos años de suspensión que impuso el Ministerio de Justicia a la secretaria judicial del Juzgado número 1 de Sevilla encargado del caso de la niña Mari Luz, Juana Gálvez, han indicado a Efe fuentes del Colegio nacional de secretarios Judiciales.
Juana Gálvez, la secretaria del Juzgado Penal 1 de Sevilla. Foto: EFE

Esta decisión se produce tras la vista del recurso que Gálvez presentó contra la sanción que le impuso el Ministerio de Justicia por su actuación al no ejecutar el ingreso en prisión de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, para cumplir una condena de 21 meses de cárcel por abusar sexualmente de su propia hija.

La defensa de la secretaria expuso y fundamentó que era el titular del Juzgado, el juez Rafael Tirado (sancionado con 1.500 euros por los retrasos en la ejecución de las condenas), quien determinaba las actuaciones en el mismo, por lo que Gálvez realizó su trabajo de acuerdo a las órdenes de un superior y no cometió "infracción alguna". En cualquier caso, de observarse fallo, sería "una falta leve y no grave", defendió el abogado de Gálvez, Ramón Entrena.

Por su parte, el abogado del Estado defendió la proporcionalidad de la sanción impuesta y mantuvo que la falta de personal que afecta al juzgado de Tirado no puede justificar la paralización que sufrió el expediente de Del Valle. Mantiene que muchos de los errores observados no se debieron a un déficit de personal sino a que la secretaria no cumplió con sus funciones. 



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad