Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las claves para aprovechar al máximo las rebajas

Rebajas en las tiendasGTRES

Se acercan las rebajas y con ellas la esperada oportunidad de comprar aquello que necesitamos o que nos gusta de forma más barata. Sin embargo, esto no debe influir en la calidad de los productos. Recopilamos algunos consejos para aprovechar al máximo las rebajas sin tener ningún problema.

Aunque en algunos comercios las rebajas ya empezaron el pasado 21 de junio, el periodo oficial arranca el viernes 1 de julio y finalizará el 21 de septiembre. Durante estos días en los que Adecco prevé que se generen 134.500 empleos, los protagonistas han de ser los compradores.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios recalcan la importancia de ejercer nuestros derechos como consumidores durante estos días, porque aunque bajen los precios, no debe de bajar la calidad. Por ello elaboramos una lista con las claves para disfrutar de las rebajas que se avecinan.
  • Piensa en lo que necesitas y elabora una lista. Después, síguela. Es la única manera de evitar comprar de manera impulsiva.
  • Los productos deben de haber estado en venta en el establecimiento durante el mes anterior. Además, su calidad debe de ser la misma que la que tenía el producto antes de estar rebajado.
  • Fíjate bien en que el precio original de los productos aparezca junto al rebajado, o que al menos se indique claramente el porcentaje de la rebaja.
  • Si las condiciones del establecimiento en cuanto a devoluciones, forma de pago… han variado, deben de estar indicadas expresamente.
  • Siempre debes guardar los tiquets, por si necesitases hacer un cambio o una reclamación.
  • Es recomendable comprar en las tiendas que formen parte del sistema arbitral de consumo, por ofrecer más garantías al consumidor, (en caso de desacuerdo se prestarán a resolver sus diferencias con el cliente de una manera rápida y gratuita).
  • Estate tranquilo en cuanto a las garantías del producto y el servicio postventa porque deben de ser los mismos que se siguen cuando el producto no ha sido comprado en rebajas.
  • Si tuvieses algún problema en el establecimiento o con algún producto, debes actuar como en cualquier otro momento. ¡Recuerda que bajan los precios pero no los derechos de los consumidores! Si no llegases a ninguna solución no lo dudes, puedes poner una hoja de reclamaciones.