Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rebelión de las peluquerías catalanas contra los cobros de la SGAE

La controversia surgió el pasado noviembre cuando la Sociedad de Autores se personó en una peluquería de Hospitalet de Llobregat y le exigió a su propietario el pago de una cuota de 12 euros al mes por amenizar la espera de sus clientes con música de una emisora de radiofórmula.
Entonces, el propietario del establecimiento denunció la medida, considerándola injusta, aunque finalmente tuvo que ceder a las exigencias de la SGAE, ya que se enfrentaría a acciones legales si no lo hacía.
Ahora, el colectivo de peluquerías de Cataluña ha lanzado una campaña para protestar contra el canon de los autores y para reivindicar su oposición al contrato que se debe firmar para poder poner una emisora de música en los locales.
Así, La Federación Catalana de Peluquería y Belleza ha enviado una misiva a todos sus miembros para que se movilicen contra la SGAE colocando un provocativo cartel en la puerta de sus establecimientos.
En dicho póster se puede observar a una joven con la cabeza debajo de un secador que exclama "Yo traigo vinilos porque soy más fashion". Junto a ella, se puede leer otro mensaje que dice: "A partir de ahora, cuando vengas a la peluquería no olvides traerte la música de casa. ¡Ah y todo original!".
Aunque son muchas ya las peluquerías que se han sumado a la iniciativa, muchas otras han optado por no participar en la campaña por temor a ser un objetivo más de los representantes de la SGAE. EPF