Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recibe el alta médica la joven detenida por matar y arrojar a un contenedor a su recién nacido

La joven de 18 años detenida el pasado miércoles como presunta autora de la muerte de su bebé, al que posteriormente arrojó a un contenedor en Alcoy (Alicante), ha recibido el alta del hospital Virgen de los Lirios de la localidad, donde se encontraba ingresada desde ese día, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
La chica deberá ingresar ahora en prisión en cumplimiento de lo acordado a última hora de este pasado viernes por el juzgado de Instrucción número uno de la localidad, que dictó auto de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para ella como presunta autora de la muerte del recién nacido.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana, la comisión judicial se desplazó en la tarde-noche del viernes al hospital donde estaba ingresada y detenida para tomarle declaración en relación con la muerte violenta de su bebé.
Tras la declaración, el juez, de acuerdo con Fiscalía, dictó auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza en una causa abierta por un supuesto delito de asesinato.
La joven fue detenida el pasado miércoles por la noche después de acudir al hospital, donde el médico que la atendió apreció signos de que acababa de dar a luz y dio la voz de alarma tras cuestionar a la chica por la paradero del bebé. La mujer se derrumbó y dio la información.
La Policía encontró el cuerpo del recién nacido --que presentaba al menos una puñalada-- en un contenedor cercano a una Comisaría de Policía. La madre supuestamente lo mató y lo arrojó al recipiente de basuras tras dar a luz sola en casa.