Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recibe el alta una menor de 16 años herida en el atropello de Castelldefels

La consellera de Salud, Marina Geli, ha sido la persona que ha informado sobre el alta hospitalaria de la menor de 16 años herida en el accidente.
"La evolución de todos en general es buena, teniendo en cuenta que estamos en los primeros días y, por tanto, podría haber complicaciones, pero a medida que las horas pasan quiere decir que la evolución es positiva", ha señalado la consellera.
Según fuentes del departamento de Salud de la Generalitat, los nueve heridos que siguen hospitalizados por el trágico accidente evolucionan favorablemente y sólo dos mujeres continúan en estado grave.
Las dos heridas graves son una joven de 18 años con fractura de tibia y peroné ingresada en el hospital Clínico de Barcelona y una mujer de 45 años con fractura abierta también de tibia y peroné, que se encuentra en el hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí.
En el hospital de Bellvitge se encuentran una mujer de 25 años con fractura de pelvis, con pronóstico menos grave, y una joven de 18 con fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal leve.
El resto de heridos, todos leves, permanecen ingresados en cuatro hospitales de Barcelona y su Área Metropolitana, la mayoría con fracturas en extremidades inferiores.
Entre estos heridos se encuentran dos jóvenes, de 15 y 17 años, con el mismo tipo de heridas que se encuentran en el hospital de Sant Joan de Déu.
Dos de los tres heridos restantes están en el hospital de Sant Boi: un joven de 18 años con contusiones y heridas diversas, y una chica de la misma edad con fractura en extremidad inferior, mientras que el tercero, una mujer de 19 años, se encuentra ingresada en Vall d'Hebron con fractura en extremidad inferior.
El accidente, ocurrido la pasada verbena de Sant Joan cuando una treintena de personas cruzó las vías férreas para acceder a la playa de esa localidad costera, se saldó con doce fallecidos y catorce heridos, cuatro de los cuales fueron dados de alta en las siguientes horas. EPF