Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recomiendan a las urbanizaciones catalanas con riesgo de fuego que remojen los alrededores

Protección Civil de la Generalitat catalana ha recomendado a los vecinos de urbanizaciones de las comarcas de Maresme Nord (Barcelona), Selva, Gironès y Baix Empordà (Girona) que remojen los alrededores ante el riesgo de incendios.
Según un comunicado de este miércoles, se aconseja evitar la acumulación de restos vegetales incrementando los puntos de recogida y aumentar la vigilancia del entorno forestal de las urbanizaciones.
También se recuerda la necesidad de dejar una franja de dos metros libre de vegetación alrededor de las fachadas y mantener una distancia de tres metros entre los árboles del jardín.
La prohibición de hacer fuego se mantiene hasta el 15 de octubre y deben evitarse las barbacoas, petardos y el uso de máquinas que puedan generar chispas.
Para permitir el paso de los vehículos de emergencia si fuese necesario, se recomienda no aparcar en los giradores y las calles estrechas.
Por otra parte, la Conselleria de Agricultura, Gandería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha suspendido este miércoles los permisos para realizar actividades con riesgo de generar un incendio forestal en 44 municipios de las comarcas de Anoia, Bages y Solsonès.
No se podrán generar restos vegetales ni realizar tareas agrícolas, de mantenimiento de infraestructuras y ejecución de obra civil a menos de 500 metros del bosque.