Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recupera la patria potestad de su hija de la que abusó durante años

El Guardia Civil José María Cenamora cumple una pena de más de cuatro años de cárcel por abusar reiteradas veces de su hijastra de 17 años y de su hija biológica de cinco. El tiempo que ha estado en prisión no ha tenido la patria potestad de la pequeña, pero cuando quede libre la compartirá con la madre. Lla mayor se suicidó con 17 años.
Patricia se suicidó al poco de confesar en una reunión familiar, en presencia de su padrastro, los abusos que llevaba soportando durante mucho tiempo. Y lo hizo por miedo a que sus hermanos estuvieran padeciendo lo mismo. La adolescente le dijo a su madre que su padrastro se metía en su cama y la tocaba cuando ella no estaba en casa.
Unas semanas más tarde, la hija pequeña, que por entonces tenía cinco años, le habló a la madre del "juego de la perlita y el pene". Había que cerrar los ojos, la chica le toca el pene al chico y el chico le toca a la chica la perlita, comentó la niña.
El padrastro fue condenado a cuatro a años y medio de cárcel y le fue retirada la patria potestad de la hija pequeña durante el tiempo que estuvo en prisión. Ahora, acaba su pena y compartirá la patria potestad con la madre.
La mujer teme la salida de la cárcel de su ex pareja. De momento, su única opción es recurrir una sentencia que no es firme.