Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperan en la zona de San Andrés de Teixido, en Cedeira (La Coruña), el cadáver del pescador desaparecido en Valdoviño

La embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo Salvamar Shaula ha localizado y recuperado a las 10.15 horas en San Andrés de Teixido, en Cedeira (La Coruña), el cadáver del pescador de caña, vecino de Narón y de 77 años de edad, desparecido en la pasada jornada en la zona de Punta Chirlateira (Valdoviño).
La Salvamar Shaula se ha desplazado a Cedeira con el cuerpo que será puesto a disposición de la Guardia Civil. Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia a las 00.15 horas a través de la Guardia Civil que informó de la denuncia de desaparición de un pescador de caña en la zona de Punta Chirlateira.
Tras recibir el aviso una patrulla de la Guardia Civil localizó los enseres personales del hombre, las cañas y el vehículo en una zona de acantilados. El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en A Coruña coordinó la búsqueda de este hombre desde la pasada madrugada.
Durante la noche realizaron el rastreo el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 209 y Bomberos de Ferrol.
En la mañana de este jueves continuó el operativo de búsqueda con el Pesca II de la Xunta, la embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo Salvamar Shaula, el barco de Cruz Roja L/S Langosteira, la patrullera Río Andarax de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Bomberos de Ferrol y efectivos de Protección Civil.