Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recusan a la juez del 'caso Marta' por contacto "relevante" con la instrucción

"La  absoluta imparcialidad objetiva" de la juez "ha de ser puesta seriamente en  duda". Foto: Archivo.telecinco.es
La resolución del TSJA afirma que en dos de las nueve resoluciones emitidas por la juez Dolores Sánchez en este caso "hay contacto relevante con la instrucción".

El TSJA explica que la jueza tuvo "un contacto con el procedimiento que puede inducir a cualquiera de las partes a sospechar razonablemente que la recusada puede haber formado criterio en orden a la resolución del asunto en una determinada dirección".

En cuanto a los dos citados autos de la jueza, el TSJA afirma que "contienen prejuicios sobre el valor probatorio que puedan tener los elementos que fueron tenidos en cuenta por el juzgador de instancia".

El TSJA se refiere a un auto de 10 de diciembre de 2009 en el que la jueza acuerda denegar la solicitud de libertad de uno de los imputados y a otro de 14 de julio de 2009 en el que "se realizan valoraciones y se utilizan expresiones que han de considerarse, cuando menos, inapropiadas".

El fallo se produce después de que la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, a la que inicialmente se envió la recusación de la juez Dolores Sánchez, entendiera que el competente para resolver es el caso es el TSJA.

La magistrada afectada, en un informe preceptivo, consideró que sí existe causa de abstención, pero aún así la decisión definitiva debía ser tomada por el TSJA.

Se retrasa el juicio

Esta resolución ha retrasado el juicio por la muerte de la joven sevillana, en el que la Fiscalía ha pedido 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel Carcaño, por presuntos delitos de asesinato, dos de violación y otro contra la integridad moral de los padres de la víctima.

Los defensores de tres de los cuatro acusados por la muerte de Marta fueron los que recusaron a la juez designada presidenta del jurado popular.

En cuanto a los restantes tres acusados mayores de edad, la Fiscalía pide 8 años de cárcel para el hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado, y cinco para su novia y para Samuel Benítez por colaborar en la ocultación del cuerpo.