Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Red Acoge opina que la reforma de Extranjería "consolida la falta de respeto por los derechos de los migrantes"

La Red Acoge afirma que la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular a la Ley de Seguridad Ciudadana que reformará la Ley de Extranjería amparando las devoluciones en caliente "consolida la falta de respeto por los Derechos Humanos de las personas inmigrantes y solicitantes de asilo".
En un comunicado, advierten de que España "estaría incumpliendo sus obligaciones internacionales, asumidas libremente en virtud de tratados, dado que no va a prestar ningún tipo de protección a todas aquellas personas que huyen de graves violaciones de derechos humanos como son los refugiados y las personas víctimas de trata, a la vez que incumple la legislación penal española".
Asimismo, critica la forma utilizada por el partido de Gobierno para modificar la normativa de Extranjería. "No es la idónea, toda vez que impide a los grupos parlamentarios así como a las organizaciones sociales un debate serio y sosegado sobre un tema de máxima importancia".
En esta línea, lamenta que "se utiliza indebidamente, el debate parlamentario sobre la ley de protección de seguridad ciudadana, de enorme complejidad por sí misma".