Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Red de Bibliotecas Universitarias celebra su XIX Asamblea

La Red de Bibliotecas Universitarias integrada como Comisión Sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE-REBIUN) celebrará su XIX Asamblea Anual en la Universidad de Barcelona bajo la presidencia del rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón.
El encuentro, que reunirá a los representantes de las bibliotecas de universidades y centros públicos de investigación de España, tendrá lugar en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2011.
La reunión incluye como puntos destacados del orden del día la presentación del Informe final del Plan Estratégico 2008-2011 y del III Plan Estratégico REBIUN 2020, que será sometido a aprobación de la Asamblea. Así mismo, se presentarán los informes y propuestas de los grupos de trabajo especializados en Catálogo Colectivo, en Préstamo Interbibliotecario, en Estadísticas y en Patrimonio Bibliográfico.
José María Martínez de Pisón fue elegido presidente de la Comisión Sectorial de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) en el transcurso de la Asamblea celebrada el 18 de noviembre de 2010 en Madrid.
La Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), creada en 1998, pretende elevar el nivel de los servicios y de la infraestructura bibliotecaria mediante la cooperación, llevar a cabo acciones cooperativas que supongan un beneficio para los usuarios de las bibliotecas universitarias españolas, mantener contactos con diversos organismos, así como fomentar el intercambio y la formación del personal.