Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Redondela (Huelva) decreta dos días de luto por la violenta muerte del anciano que fue asaltado el martes

El Pleno del Consistorio de La Redondela, villa de la que era natural el anciano fallecido este viernes a consecuencia de una brutal paliza por parte de un asaltante que le reclamó dinero en su finca, ha celebrado esta tarde una sesión extraordinaria urgente cuyo único punto del orden del día ha sido la declaración institucional sobre la repulsa por la muerte violenta de dicho vecino.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, tras la lectura de esta declaración se ha adoptado el acuerdo, aprobado por unanimidad de los asistentes, de trasladar a sus familiares el más profundo pesar y el apoyo institucional con los medios disponibles, así como decretar dos días de luto oficial y la colocación a media asta de las banderas de la Casa Consistorial, habiéndose guardado un minuto de silencio.
Tras el Pleno, el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha manifestado que este hecho ha dejado consternados a la mayoría de los vecinos, ya que la Villa de La Redondela es un "pueblo tranquilo, donde este tipo de violencia brutal no se recuerda", siendo por esto por lo que los vecinos han manifestado su rechazo a la violencia.
El fallecido se encuentra en el Tanatorio de Huelva y hasta allí se están desplazando gran cantidad de personas con el deseo de acompañar a los familiares y amigos y al mismo tiempo con el deseo de que las autoridades judiciales esclarezcan muy pronto el suceso acaecido.