Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Refuerzan la seguridad en aeropuertos, estaciones de tren, metro y bus en la Comunitat tras los atentados

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado este martes que se ha reforzado la seguridad en aeropuertos, estaciones de tren, metro y bus en la autonomía tras los atentados terroristas en Bruselas, que ha calificado de "drama y tragedia" porque "nos hace ver que el terrorismo yihadista está operativo y activo".
Así lo ha manifestado Moragues a preguntas sobre si se van a adoptar determinadas medidas de seguridad en la Comunitat tras los atentados de Bélgica. Moragues, que ha presentado el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico con motivo de la Semana Santa, ha anunciado que "se van a reforzar las medidas de seguridad desde hoy mismo" en "todas las infraestructuras críticas" de transporte como aeropuertos, estaciones de tren, metro y autobús.
"Desde junio de 2015 estamos en nivel cuatro de alerta terrorista, es decir, el nivel de atentado terrorista yihadista en España es alto. Hay una baremación de uno a cinco y precisamente el nivel es alto de atentado terrorista", ha remarcado.
Moragues ha manifestado que el nivel cuatro consiste en un refuerzo de las medidas de seguridad y ha añadido que desde esa fecha se está "muy pendiente" de "infraestructuras críticas y particularmente ahora, después del atentado de Bruselas".
"Hemos reforzado esas infraestructuras manteniendo el nivel cuatro" y pendientes de la reunión que se celebrará en la tarde de este martes entre el ministro de Interior con Policía Nacional, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia.
Así, ha reiterado que las infraestructuras con mucha afluencia ya "están reforzadas debido al nivel cuatro" y "ahora, vamos a ampliar todavía más las medidas de seguridad en esas infraestructuras de transporte, que son críticas a efectos de seguridad".
"MENSAJE DE TRANQUILIDAD"
No obstante, el delegado del Gobierno en la Comunitat ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad" porque están "muy pendientes y atentos", ha expresado. "Hay riesgo de atentado terrorista, otros países tienen más, pero tampoco queremos generar una alarma social a la ciudadanía", ha manifestado.
"El mensaje por una parte es de tranquilidad, de normalidad, y por otra de que reforzamos las medidas de seguridad, estamos muy pendientes, están los servicios de inteligencia, como la vigilancia y seguridad de esas infraestructuras críticas y vamos a ver el desarrollo de los acontecimientos", ha dicho.
Moragues ha señalado que están revisando si hace falta aumentar el dispositivo de seguridad para Semana Santa y ha resaltado que ya en las fiestas de Fallas hubo "más afluencia policial e incrementamos más de un 20 por ciento el dispositivo de despliegue".