Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Refugio celebra la entrada de perros al Metro de Madrid ya que cree "mejorará la vida de muchos madrileños"

El Refugio ha aplaudido este martes la medida anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que permitirá la entrada de perros a toda la red de Metro así como ha manifestado que "mejorará la vida de muchos madrileños".
Según han trasladado mediante un comunicado, la medida contempla el acceso de perros con carácter general en la red de Metro de Madrid a aquellos que estén identificados correctamente mediante el uso microchip e inscritos en el registro censal autonómico. El acceso con perro no supone coste adicional alguno para el viajero.
Todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros de la persona que lo porte. Podrán desplazarse por ascensores y escaleras, no permitiéndoseles, por seguridad, el uso de escaleras mecánicas.
La persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria; y se podrá limitar el acceso a los mismos ante situaciones tales como aglomeraciones de viajeros, bien sea por la propia seguridad de los viajeros, o bien de los propios animales.
El acceso de los mismos queda autorizado en las denominadas 'horas valle', no pudiendo acceder de lunes a viernes en las horas de mayor afluencia, es decir, durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde --de 7.30 a 9.30 horas, de 14 a 16 horas--, y de 18:00 a 20:00 horas.
Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año, y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.
Con esta iniciativa la región se equiparará a la red de metros de otras ciudades europeas como Bruselas, Londres, Lisboa, Berlín, Paris, Ginebra, Ámsterdam o Barcelona, que permiten el libre acceso de perros.
Desde El Refugio, han manifestado que su presidente, Nacho Paunero, comenzó en 2014 su ronda de reuniones con la Comunidad de Madrid para conseguir aprobar esta medida que será puesta en marcha antes de verano.
"Quiero manifestar mi agradecimiento al equipo de Gobierno de la Comunidad, por aprobar el libre acceso de perros al Metro de Madrid, algo que desde El Refugio demandábamos desde hace años. Este gesto va a mejorar sensiblemente la vida de miles de madrileños a la hora de hacer vida con sus perros en una ciudad como Madrid", ha recalcado Paunero.