Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrada media docena de seísmos en la Sierra Sur de Sevilla tras el terremoto de 4,3 grados en Montellano

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado media docena de seísmos de menor magnitud en la Sierra Sur de la provincia de Sevilla después de que este martes un terremoto de 4,3 grados en la escala Richter con epicentro en el municipio sevillano de Montellano.
Así, según los datos del IGN, recogidos por Europa Press, tras el seísmo de magnitud 4,3 grados con epicentro en Montellano registrado a las 15,38 horas y que se ha sentido en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga, se ha tenido constancia de seis terremotos con epicentros también en la localidad de Montellano y en el municipio vecino de El Coronil.
Así, a las 15,45 horas se producía la primera réplica de 1,6 grados con epicentro en sureste de Montellano. Tres minutos más tardes, se ha registrado un seísmo de 2,0 grados, también en esta localidad, donde también se han sucedido terremotos a las 16,00 horas --1,5 grados--; a las 16,36 horas --1,6 grados--; y el último a las 16,50, éste con una magnitud de 2,8 grados.
El sexto terremoto, con una magnitud de 1,6 grados en la escala Richter, ha tenido como epicentro el sureste de la localidad sevillana de El Coronil y se ha registrado a las 17,37 horas.
El Instituto Geográfico Nacional registraba a las 15,35 horas de este martes un seísmo de 4,3 grados con intensidad IV-V y con epicentro al este de Montellano. Tras este suceso, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha contabilizado aproximadamente medio centenar de llamadas procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, alertando de este extremo.
En concreto, figuran llamadas desde Montellano, Morón de la Frontera, El Coronil, Pruna, Sevilla capital, Huelva, Lepe, Málaga capital, Fuengirola, Ubrique, Algodonales, Villamartín, Puerto Serrano y Prado del Rey.
Además, el seísmo se ha sentido también, según los datos del IGN, en Coripe, Camas, Alcalá del Río, Dos Hermanas, Burgillos, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, El Bosque, Jerez de la Frontera, Olvera, Lucena, Córdoba capital, Marbella, Estepona o Jaén.