Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un nuevo seísmo de 1,8 grados en el entorno de la plataforma Castor

Un nuevo seísmo de magnitud 1,8 grados en la escala de Richter se registró este lunes en el Golfo de Valencia, en el entorno de la plataforma del proyecto Castor, según informa el Instituto Geográfico Nacional en su página web.
La actividad de la plataforma se encuentra paralizada tras registrarse terremotos en la zona el pasado año. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, subrayó que si no hay un informe de los expertos que diga "categóricamente" que reanudar la actividad en el almacén de gas no tendrá ningún riesgo para la población, no se inyectará más gas.
El anterior movimiento sísmico en el entorno de la plataforma Castor se registró durante la tarde del pasado 4 de marzo y fue de 2,1 grados.