Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un nuevo incidente entre la Policía gibraltareña y un pesquero linense

La Policía de Gibraltar y el patrón del barco 'Alejandra', de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), han protagonizado este miércoles un nuevo incidente en aguas de la Bahía de Algeciras próximas al Peñón.
Fuentes del sector pesquero de La Línea han señalado a Europa Press que "varias lanchas de la policía de Gibraltar han acosado al barco mientras faenaba en su lugar habitual". Ante la negativa del marinero español a abandonar el lugar, "los agentes de la Policía han amenazado con detenerlo", algo que finalmente no ha ocurrido, pero sí "le han cortado las redes" de pescar.
La intervención de la patrullera de la Guardia Civil, que acudió nuevamente a proteger los marineros campogibraltareños, evitó males mayores. El patrón del barco llegó a puerto y "bastante nervioso", ya que pasó "un buen susto", según destacan las mismas fuentes.
Se trata del primer incidente en aguas de la Bahía en el año 2014 y también en los últimos meses, pues los barcos apenas han podido faenar, entre otras cuestiones, debido al lanzamiento de bloques de hormigón al caladero tradicional por parte del gobierno de Gibraltar.