Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrados desde este miércoles dos nuevos seísmos leves con epicentro en Torreperogil (Jaén)

El municipio jiennense de Torreperogil ha vuelto a ser desde este miércoles epicentro de dos nuevos seísmos leves que no han provocado daños personales, y cuya intensidad ha oscilado entre 1,6 y 1,8 grados en la escala de Richter.
En concreto, según la información difundida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, consultada por Europa Press, este miércoles se registró un seísmo de 1,6 grados de magnitud a las 9,06 horas con epicentro en el nordeste de Torreperogil.
Un día después, este mismo jueves a las 11,05 horas, se ha registrado otro seísmo de 1,8 grados en la escala de Richter al sudeste de este municipio de la comarca de La Loma, donde se vienen sucediendo con frecuencia movimientos de tierra desde hace más de un año.
Fuentes municipales han indicado a Europa Press que estos últimos seísmos no han sido sentidos entre la población de Torreperogil, mientras que desde el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía se ha confirmado también que no se han registrado llamadas telefónicas alertando de los mismos.