SANIDAD-VACUNAS

Regresa a la UCI la segunda niña ingresada tras vacunarse del virus del papiloma

La niña ingresada en el Hospital Clínico de Valencia tras vacunarse contra el virus del papiloma humano ha vuelto a ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos al encontrarse "nerviosa y alterada tras conocer el estado de su compañera", que también ha reingresado esta semana en la UCI.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Consellería de Sanidad, la niña fue reingresada por precaución en la UCI a última hora de ayer, ya que el equipo médico decidió que así "podría estar más controlada".

Durante la noche, la niña sufrió cuadros convulsivos leves, pero no ha vuelto a presentar nuevos síntomas, han relatado las mismas fuentes.

Ayer, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, informó de que la otra niña reingresó el pasado lunes en la UCI al presentar "crisis convulsivas de repetición".

Cervera aseguró que se siguen realizando estudios analíticos y radiográficos "para descartar cualquier tipo de incidencia que influya en la provocación de estas crisis convulsivas".

Las dos niñas llevan veintiún días ingresadas en el centro médico tras vacunarse los pasados días 4 y 6 en dos centros de salud ubicados en Burjassot y Valencia.

Las menores ingresaron tras serle inoculada la vacuna Gardasil del lote NH52670; entonces, comenzaron a sufrir convulsiones y somnolencia y perdieron el conocimiento.

Tras ser retirados los lotes, el pasado lunes la Consellería de Sanidad comenzó otra vez la campaña de vacunación del VPH.

Toda la información sobre el estado de las niñas es remitida periódicamente al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamente para que dispongan de toda la información.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad