SANIDAD-VACUNAS

Regresa a la UCI la segunda niña ingresada tras vacunarse del virus del papiloma

La niña ingresada en el Hospital Clínico de Valencia tras vacunarse contra el virus del papiloma humano ha vuelto a ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos al encontrarse "nerviosa y alterada tras conocer el estado de su compañera", que también ha reingresado esta semana en la UCI.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Consellería de Sanidad, la niña fue reingresada por precaución en la UCI a última hora de ayer, ya que el equipo médico decidió que así "podría estar más controlada".

Durante la noche, la niña sufrió cuadros convulsivos leves, pero no ha vuelto a presentar nuevos síntomas, han relatado las mismas fuentes.

Ayer, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, informó de que la otra niña reingresó el pasado lunes en la UCI al presentar "crisis convulsivas de repetición".

Cervera aseguró que se siguen realizando estudios analíticos y radiográficos "para descartar cualquier tipo de incidencia que influya en la provocación de estas crisis convulsivas".

Las dos niñas llevan veintiún días ingresadas en el centro médico tras vacunarse los pasados días 4 y 6 en dos centros de salud ubicados en Burjassot y Valencia.

Las menores ingresaron tras serle inoculada la vacuna Gardasil del lote NH52670; entonces, comenzaron a sufrir convulsiones y somnolencia y perdieron el conocimiento.

Tras ser retirados los lotes, el pasado lunes la Consellería de Sanidad comenzó otra vez la campaña de vacunación del VPH.

Toda la información sobre el estado de las niñas es remitida periódicamente al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamente para que dispongan de toda la información.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad