Regresan a Finlandia catorce de los turistas accidentados en Benalmádena

Grupo de crisis consular finlandés participa en la repatriación de los cadáveres

Catorce pasajeros del autobús accidentado en Málaga el pasado sábado han regresado a Finlandia, tras recibir el alta médica. Otros 18 permanecen todavía hospitalizados. Los turistas sobrevivieron a un siniestro en la A-7, en la que fallecieron nueve personas, mientras otras 38 resultaban heridas. Este lunes comenzarán las repatriaciones de los cuerpos en las que participará un grupo de crisis consular del Gobierno finlandés.

Los turistas embarcaron en un avión en el Aeropuerto de Málaga en dirección a su país para reunirse con sus familiares que esperaban su llegada.

El grupo de crisis está compuesto por tres personas dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia: dos oficiales consulares y un responsable de comunicación, según fuentes de la Embajada de este país.

Además, también viajan hasta España dos policías judiciales y un médico forense, así como una jefa de equipo y cuatro psicólogas de Cruz Roja Finlandia, para colaborar en la investigación, la identificación de cadáveres y la atención a heridos y familiares.

El siniestro se produjo ayer sobre las 19.30 horas en el punto kilométrico 224 de la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Benalmádena, al parecer por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, que hizo que el autobús se saliera de la vía y volcara. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad