Regresan a Finlandia catorce de los turistas accidentados en Benalmádena

Grupo de crisis consular finlandés participa en la repatriación de los cadáveres

Catorce pasajeros del autobús accidentado en Málaga el pasado sábado han regresado a Finlandia, tras recibir el alta médica. Otros 18 permanecen todavía hospitalizados. Los turistas sobrevivieron a un siniestro en la A-7, en la que fallecieron nueve personas, mientras otras 38 resultaban heridas. Este lunes comenzarán las repatriaciones de los cuerpos en las que participará un grupo de crisis consular del Gobierno finlandés.

Los turistas embarcaron en un avión en el Aeropuerto de Málaga en dirección a su país para reunirse con sus familiares que esperaban su llegada.

El grupo de crisis está compuesto por tres personas dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia: dos oficiales consulares y un responsable de comunicación, según fuentes de la Embajada de este país.

Además, también viajan hasta España dos policías judiciales y un médico forense, así como una jefa de equipo y cuatro psicólogas de Cruz Roja Finlandia, para colaborar en la investigación, la identificación de cadáveres y la atención a heridos y familiares.

El siniestro se produjo ayer sobre las 19.30 horas en el punto kilométrico 224 de la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Benalmádena, al parecer por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, que hizo que el autobús se saliera de la vía y volcara. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad