Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Regresan a Finlandia catorce de los turistas accidentados en Benalmádena

Catorce pasajeros del autobús accidentado en Málaga el pasado sábado han regresado a Finlandia, tras recibir el alta médica. Otros 18 permanecen todavía hospitalizados. Los turistas sobrevivieron a un siniestro en la A-7, en la que fallecieron nueve personas, mientras otras 38 resultaban heridas. Este lunes comenzarán las repatriaciones de los cuerpos en las que participará un grupo de crisis consular del Gobierno finlandés.
Los turistas embarcaron en un avión en el Aeropuerto de Málaga en dirección a su país para reunirse con sus familiares que esperaban su llegada.
El grupo de crisis está compuesto por tres personas dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia: dos oficiales consulares y un responsable de comunicación, según fuentes de la Embajada de este país.
Además, también viajan hasta España dos policías judiciales y un médico forense, así como una jefa de equipo y cuatro psicólogas de Cruz Roja Finlandia, para colaborar en la investigación, la identificación de cadáveres y la atención a heridos y familiares.
El siniestro se produjo ayer sobre las 19.30 horas en el punto kilométrico 224 de la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Benalmádena, al parecer por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, que hizo que el autobús se saliera de la vía y volcara.ZA