Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Regresan a sus casas 11 de las 40 familias desalojadas por el terremoto de Melilla dos semanas después

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), ha informado de que once de las 40 familias que fueron desalojadas de sus hogares durante el terremoto del pasado 25 de enero que afectó a la ciudad autónoma han regresado a sus casas después de ser arreglados los desperfectos de urgencia ocasionados por el seísmo de magnitud 6,3 en la escala Richter con epicentro al sur del Mar de Alborán.
Daniel Ventura ha indicado que estas familias se encontraban alojadas desde entonces en hoteles de Melilla a cargo de Bienestar Social, ya que son las afectadas que recurrieron a su área, mientras que otras familias de Melilla que también abandonaron sus hogares por daños ocasionados por el temblor optaron por ir a casas de familiares y amigos.
El titular de Bienestar Social ha señalado que el resto de familias, 29, que siguen en hoteles, volverán a sus viviendas una vez se realicen distintas actuaciones de emergencia para reforzar la seguridad de los residentes y de las propias viviendas, mientras que las obras de mejora que estas edificaciones precisen, competen a los propios afectados y a sus seguros de hogar o de sus edificios, o en su caso a las ayudas que va a prestar el Gobierno de la Nación tras este terremoto.
El terremoto del pasado día 25 de enero ha provocado en Melilla 26 heridos leves --dados todos de alta-- y daños por valor de 11,9 millones de euros en unos 50 edificios, viviendas, vehículos y otros bienes de los melillenses.