Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Regresan a las residencias los usuarios desalojados por el incendio forestal de Torrent (Valencia)

Todos los usuarios de las siete residencias desalojadas por el incendio forestal de Torrent (Valencia) ya han regresado a sus residencias, según ha informado en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
Este incendio, que se inició sobre las 12.00 horas del martes en el término de Godelleta aunque ha afectado en su mayor parte a Torrent y Chiva, se encontraba estabilizado y sin llamas desde esta mañana. No obstante, cinco medios aéreos se han incorporando a las tareas de extinción esta tarde por una reproducción en la Sierra Perenchiza, pero ya se han podido retirar.
Según las primeras hipótesis, el fuego se inició por un rayo latente y ha calcinado, en una primera estimación, unas 320 hectáreas. El incendio obligó a desalojar preventivamente un total de siete residencias y una urbanización.
Las personas que fueron desalojadas de sus viviendas, en torno a 2.900, han podido regresar a sus propiedades esta mañana, puesto que la carretera que estaba cerrada al tráfico se ha abierto. Por su parte, las personas de las residencias desalojadas ya han regresado a las mismas.
Cruz Roja instaló, a petición de la Generalitat, un albergue provisional con 200 camas en el polideportivo de El Vedat de Torrent y un segundo, con 100 plazas, en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) de Cheste. La mayor parte de las personas desalojadas se alojaron en casas de familiares, mientras que 28 pasaron la noche en el polideportivo de El Vedat y 16 en el Ivaspe.