Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reimplantan el brazo a un trabajador accidentado gracias a sus compañeros

En la imagen, un paciente tras un trasplante de brazos. EFE/Atelecinco.es
Un trabajador que ayer perdió un brazo mientras trabajaba en una empresa minera en Hellín (Albacete) ha sido operado con éxito para reimplantarle la extremidad gracias a la actitud de sus compañeros de trabajo, que la recuperaron y le trasladaron de inmediato a un centro hospitalario.
Así lo ha detallado, en declaraciones a EFE, Roque García, responsable de Salud Laboral de Comisiones Obreras en Albacete, quien ha explicado que los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando el trabajador se encontraba realizando su labor en un molino para la Empresa Castellano-Manchega Minera, en el término municipal de Hellín (Albacete), cerca de la pedanía de Cancarix.
El molino le seccionó el brazo y la rápida intervención de sus compañeros de trabajo, que pararon de inmediato la máquina para poder coger el brazo e hicieron un torniquete al trabajador herido para evitar que se desangrara, permitieron que la extremidad pudiera ser reimplantada en el Hospital General de Valencia, al que fue derivado desde el Hospital de Hellín.
La intervención quirúrgica tuvo un resultado satisfactorio y el trabajador evoluciona favorablemente, aunque deberá pasar algún tiempo hasta que pueda evaluarse si puede o no recuperar completamente la movilidad, ha detallado Roque García.
El responsable de Salud Laboral de CCOO ha explicado que desde el sindicato, como en cualquier otro caso de accidente laboral, han iniciado las averiguaciones pertinentes para tratar de conocer cómo ocurrió el accidente.
García ha valorado sobre todo la correcta actuación de los compañeros de trabajo del herido y ha subrayado que "por lo menos esta noticia contrasta, para bien, con el caso reciente que conocimos del trabajador que perdió el brazo en Gandía (Valencia) cuando trabajaba en una panadería".